Cuando compras en HappyTea! tu vajilla se entrega limpia y lista para usar.
Pero luego... como la cuido?
Estamos adquiriendo objetos que sobrevivieron al tiempo, algunos hasta 100 años, entonces por que no aumentar su vida útil quizas otros 100 años más?
Es importante saber que esta vajilla salvo los sellos que así lo indican, no es apta para lavavajillas y/o microondas. Luego del año 2000 Johnson Bros y otras fabricas realizaron piezas con la inscripción "dishware, freezer and microwave safe".
El agua caliente en altas temperaturas puede aumentar el riesgo de craquelado. Usemos esponjitas suaves, nada de abrasivos o esponjas metalicas.
Una vez lavadas es importante dejar secar bien, si guardamos nuestras piezas húmedas o no del todo secas es seguro que con el correr del tiempo van a mancharse y luego sacar estas manchas es muy difícil.
Deja secar muy bien las teteras y azucareras y todo tipo de objeto que tenga tapa antes justamente de taparlos...
Si queremos volver a darle un poco de brillo, dejarlas en remojo con unas gotitas de lavandina no esta mal, con mucho cuidado para las piezas que tienen decoración extra o bordes dorados o plateados.
Tampoco es ideal tener una pila enorme de platos, se pueden craquelar si sostenemos esta forma de almacenaje en el tiempo. Si! El peso es otro factor a tener en cuenta.
Cuida tu vajilla, es super preciada y esta llena de historias pasadas!
Si tenes tu tip personal de cuidado compartilo en instagram.com/happy_tea_vajilla ;)